lunes, febrero 04, 2008

Martín Pescador



Como el seno de las comechingonas

Hace no-no el pecho de mi Beatriz

Así de Nono

El arrullo del arroyo

Y los cinceles del sol

Que las nubes atraviesan

Sobre sus vapores

Yo reposo

A-nona-dado

Pasará

Pasará

Un pez invisible

Remonta la corriente

Su figura opalina

Rompe una vez más

La vitrina de mi alma

Y me inunda

Rubí

Si en verdad eres la esencia

De todo lo silvestre

Peregrino soy de tus comarcas

En tus senderos mis pies

No se cansan...

El pájaro pasa casi rozando el espejo

De su doble imagen

Y se zambulle

Donde el agua es azul

Más allá de ese profundo

No hay nada


Ilustración: Gustavo Piccinini

2 comentarios:

Adriana Briff dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Adriana Briff dijo...

Es muy hermoso leerte, Magoo.